De vocación: Escritor


Como he dicho en anteriores opiniones, la sociedad está equivocada al definir a un escritor. Aquí en España, nos creemos que un escritor es aquel que vive de su escritura, el que ha publicado cuatrocientas mil ediciones de su libro y lleva un ferrari como coche. Desde ya os informo, de que yo conduzco un hyundai de diez años, apenas sobrepaso a las ciento cincuenta mil visitas con mis relatos y que para cenar prefiero huevos con patatas a caviar... Ser escritor es un camino duro y mal recompensado.


¿Por qué entonces merece la pena esforzarse? Por la misma razón que aunque nunca nos lleguen a fichar para el real Madrid, nos gusta ir a jugar un partido con los amigos el fin de semana. Nos nace.


En mi experiencia, diré que me parecía el camino lógico a seguir. Cuando descubrí la lectura, me atrapó de tal modo que veinte años después aun me tiene enganchado. Siendo niño volé con dragones, participé en guerras y resolvía crímenes a diario. Descubrí el amor, el honor y la amistad de cien maneras diferentes. Creí en lo imposible porque descubrí que sin esperanza, todo está perdido. Viví los sueños de los escritores como ellos los tenían guardados.

GANADOR DEL CONCURSO: Noche de rayos y truenos 2



Lo que más preocupaba a Mayra, no eran las continuas llamadas de la gente. Ni siquiera la interminable lista de formularios que había tenido que rellenar. Lo que de verdad la fastidiaba, era que ni siquiera tenía un cuerpo que enterrar. Ni por instante se había creído la versión de la policía en la que alegaban que su hermana y su marido, podían haber escapado ante la responsabilidad de cuidar a su hijo. Como si el hecho de dejar las tarjetas de crédito, el dinero en efectivo y la documentación que tuviesen, fuese lo más normal a la hora de huir.


“Es una posibilidad” recordó que le había dicho con voz monocorde el guardia que la atendió en comisaria cuando exigió más explicaciones. Si, y también que el mundo acabase a finales del dos mil doce.


Refunfuñó malhumorada intentando poner el pijama a Marco sin llegar a romperle el cuello.

Mantenimiento


En lugar de trabajar en una entrada nueva, hoy me he dedicado a arreglar los fallos que tenía mi página. En primer lugar, quiero agradecer los consejos y sugerencias que me habéis mandado al correo. Como avisé, soy algo nuevo en esto de los blogg y a veces me complico la vida yo solo. Así que felicidades por vuestra paciencia al aguantarme.


Lo segundo, informar de los pequeños cambios que efectué. A partir de ahora, si alguien quiere revisar una sección en particular, ya no tendrá que navegar por todas las entradas. Buscando la etiqueta del artículo, podrá encontrarlo en la pestaña pertinente escrito en orden cronológico.


La sección "Cosas diversas" no me ha parecido merecedora de su propia pestaña, ya que este tipo de entradas son reseñas o apuntes sin ningún tipo de seguimiento. A pesar de todo, no he borrado nada. Todo tiene su propio hueco y espacio y para encontrarlos, solo hay que navegar entre las entradas antiguas el día que fueron escritos.

Trabajar y no jugar, hizo de jack un niño tonto


Hoy me he levantado, duchado, afeitado, desayunado y no sé cuantas cosas más acabadas en "ado". Me he sentado frente al ordenador dispuesto a trabajar y cuando encendí la pantalla... me puse a jugar. Uno de los mayores secretos que nunca os confesaré, es lo que pueden llegar a gustarme los juegos de computadora.


Muchas veces, la gente es incapaz de comprender en que consiste el trabajo de un escritor. Siempre se bromea sobre la "suerte" de no tener un horario fijo, o que no tenemos que dar responsabilidades ante nadie. Es una burda mentira, pocas cosas son tan duras como levantarte y saber que no tienes la obligación de hacer algo pero que sin embargo, lo tienes que hacer. Es cierto que no pasa nada si hoy no escribes, aunque si no lo haces mañana, no habrás avanzado y poco a poco te irá dando cada vez más pereza... Como bien dicen, puede que el jefe no le tengamos en el despacho de al lado atendiendo llamadas, siempre dispuesto a echarnos la bronca cuando baja nuestra producción. Pero ignoran que si de verdad queremos acabar nuestra obra, lo notamos encima del hombro mirando cada palabra que escribimos sabiendo cuando nos entregamos de verdad.

Holocausto



El efecto mariposa, es un concepto dentro de la teoría del caos según en el cual, la mínima variación en un sistema caótico puede provocar un cambio drástico en el mundo. Pero ella, solo era una pequeña rana y no lo sabía.


Había visto en otros amigos que perder la cola era parte de su transformación. Aún así, estaba entre nerviosa y asustada cuando llegó el momento final. Habían pasado más de catorce semanas en el proceso, y aunque había aguantado estoica las bromas sobre lo que le costaba terminar su evolución estaba impaciente. Finalmente, allí estaba. Si, puede que fuese un poco más pequeña que el resto de sus congéneres y que hubiese tardado un par de semanas más que la más lenta en terminar, pero era como todas las demás y estaba orgullosa.


Deseosa de probar en que consistían todos esos cambios, desafió a la gravedad con todas sus fuerzas. El salto fue magistral, jamás había llegado tan lejos. A pesar de todo, el sentimiento de triunfo desapareció cuando llegaron a sus oídos las críticas del resto. Había sido su segundo salto, el primero si se tenía en cuenta que hoy había terminado de transformarse. Sus amigas no podían esperar que llegase tan lejos como ellas, después de todo habían tenido más tiempo de practicar, eran más altas y...

 
Diseño: Oloblogger