Como escribir una novela

La verdad es que cada día que pasa más y más gente me escribe pidiéndome consejos para sus propias novelas. Así que hoy, miércoles, les dedicaré esta entrada en un intento de que mejoren y no repetir los mismos mil veces.


Bueno ¿listos? Allá vamos.


Hay que tener en cuenta que tanto en un cuaderno como en páginas como Wattpad no hay filtros. Podemos pasar entre distintas historias y encontrarnos con gente que quiere escribir y otros que quieren escribir bien. Así que ahora, mientras lees esto, debes centrarte en el tipo de escritor que quieres ser antes de nada.

El castillo de naipes

El arte de la perfección es algo tan difícil y complicado que el menor error por nuestra parte lo destroza y lo deja en algo que podía haber sido y que sin embargo no es… Se puede aplicar a todo; desde una falta de ortografía que no vimos en mitad de un trabajo que se merecía un sobresaliente a una relación en la que el príncipe azul (o princesa rosada) después de tres horas de sexo extraordinario descubrimos que ronca como un pirata pueblerino.


Así de horrible es la perfección. Pero eso no impide que siempre intentemos hacer algo perfecto con nuestra vida olvidando, por un momento, que un mal comentario en un momento dado por una persona cualquiera puede romper esa ilusión y destrozarnos en el proceso.


Este proceso se amplifica sobre todo en los artistas. Puede que tengas una vida dedicada a ayudar a los demás, que hagas felices con tu trabajo a millones de personas, que te duela la mano de firmar autógrafos a la hora de comer y la comisura de los labios de las selfi que te toman cuando intentabas ir al baño, pero si tras cuarenta y ocho horas viajando un camarero se olvida tres veces de que le has pedido algo y te enfadas ahí está el titular que hará ver al mundo que todo lo anterior es una fachada y que en el fondo eres un BORDE.

 
Diseño: Oloblogger